Sobre mi

Mi nombre es Belén Tárano y soy la creadora de la escuela de Reiki Sol y Luna en la que os animo a descubrir esta técnica milenaria al alcance de todos.

Un cambio repentino en mi vida…

Removió mis cimientos e hizo que iniciara un camino de autoconocimiento que continúa y continuará hasta el fin de mis días. El resultado de esta larga búsqueda espiritual que comenzó hace ya más de 20 años, es la Escuela de Reiki Sol y Luna de la que soy la creadora y a la que os doy la bienvenida.

Esta Escuela de Reiki  tiene la finalidad de difundir esta terapia con un método fácil, práctico y creativo. Aprender y enseñar la forma de utilizar Reiki con sus ilimitadas posibilidades es una gran satisfacción y bendición en mi vida, por lo que realizo la formación para terapeutas y maestros de Reiki Usui, Karuna, Egipcio, Unitario y Unificado.

El objetivo es llevar el Reiki a la mayor cantidad posible de personas y a la formación de maestros que puedan difundirlo en la sociedad que tanto está necesitando un cambio y evolución. El Reiki es un camino entre otros pero muy eficaz a la hora de proporcionar salud a todos los niveles a la vez que mejora las relaciones humanas.

Imparto regularmente cursos tanto individuales como grupales con plazas reducidas para atender mejor las necesidades de cada alumno y para la asimilación de la técnica con prácticas incluidas de intercambio de Reiki y mi asesoramiento durante las mismas.

¿QUIERES CONOCER LOS CURSOS QUE IMPARTO?

Creo que la enseñanza no termina con cada curso, sino que la práctica y seguimiento de progreso del alumno son fundamentales para que la técnica no se arrincone en el olvido.

Mi interés es difundir el Reiki pues, además de ser mi gran pasión, pienso que es una herramienta que favorece y enriquece las relaciones interpersonales y contribuye a una convivencia más armónica y cooperante.

ALGO SOBRE MI TRAYECTORIA ESPIRITUAL…
  • En el 2001 comencé mi aprendizaje de yoga y meditación con Ramiro Calle. Asistí a su academia Shadak durante 4 años en los que adquirí una base sólida para la salud, equilibrio y bienestar general.
  • En 2004 realicé un curso sobre tarot evolutivo impartido por la astróloga Eva Prieto, que me aportó una potente y fascinante herramienta de autoconicimiento y superación personal.
  • En 2007 recibí la primera y segunda iniciación a Reiki Usui Tibetano en Ecocentro donde conocí a mi maestro Alejandro Tébar que me ayudó a descubrir mi vocación y sería mi formador en Reiki durante los siguientes años.
  • En 2008 recibí la maestría en Reiki Usui, Karuna, Egipcio de la mano de Alejandro. Un año después también me inició él en Reiki Unitario cuya formación completé en 2011 a través de Montserrat Fernández Romera.
  • Mi trayectoria en el aprendizaje del Reiki continuó en 2013 con la maestría de Reiki Unificado, también por parte de Alejandro que fué su canalizador. En este mismo año realicé el nivel I y II de Registros Akáshicos en la Escuela Española de Registros Akáshicos (EERA) a través de su creadora María Blanch.
  • En 2016 realicé la formación en la técnica bioenergética » La Activación del Ser » que recibí de Montserrat Fernández Romera. Con ella adquirí una conexión profunda con mi Ser interior y la comprensión de mi camino de evolución y misión en esta vida.
  • Actualmente sigo formándome en otra técnica de conexión espiritual con el Sol llamada «Luz Pura Solar» de la mano de Fernando Sampedro.
ALGO MÁS PERSONAL…
  • Mi gran vocación es ayudar a otras personas a sentirse bien, por ello el Reiki es para mí una profesión, un camino de evolución personal y una manera de contribuir a crear una sociedad más humana.
  • Encuentro el equilibrio con la práctica del yoga, la meditación y el Reiki.
  • Me apasiona conectar con la Naturaleza observándola, paseando o meditando.
  • A diario dedico un rato a la lectura que me aporta paz y enriquece en conocimientos sobre espiritualidad, terapias alternativas…
  • Otra de mis aficiones es coleccionar minerales, sobre todo cuarzos maestros que utilizo a menudo en mis terapias.
  • Mi animal de compañía favorito son los gatos, siempre vive alguno en mi casa formando parte de la familia.
  • Y si tengo que elegir algunas palabras que me definan serían: CONFIANZA, HONESTIDAD, NATURALIDAD Y SERENIDAD.

Algunos de mis libros favoritos

CONTACTA CONMIGO Y HABLAMOS

Si quieres conocer los beneficios que el Reiki te puede aportar o quieres aprender a practicar Reiki para tí o para otras personas, estoy aquí para ayudarte.