Bienvenid@s una vez más a mi blog.

Hoy escribo sobre un tema que much@s ya conoceréis bastante interesante. Como demuestran numerosos datos científicos, la creatividad previene y disminuye los niveles de estrés. Además favorece el equilibrio de los dos hemisferios del derebro. Si a ello unimos que con ella podemos beneficiar la vida de otras personas, nos ayuda a aumentar nuestra autoestima. Esta capacidad nos aporta recursos para buscar soluciones a los problemas cotidianos y a adaptarnos a los cambios en la vida.

Existe un debate abierto sobre si la creatividad es innata o aprendida. Según la psicología, es aprendida y nos recomienda muchas formas para desarrollarla y que ahora no comentaré ya que es un tema muy extenso. En mi opinión, está claro que se puede aprender pero hay que tener en cuenta el Ser Humano es por naturaleza creativo como lo demuestran los niños a través del juego. Con el tiempo el sistema de condicionamientos que nos impone nuestra sociedad competitiva hace que se reduzca más o menos esta capacidad. Es lógico, si pensamos que nos educan para desarrollar mayormente la parte izquierda del cerebro racional y metódica, siendo la creatividad propia del lado derecho del cerebro.

Para otras muchas personas existe una manera de potenciar la creatividad y se trata del desarrollo de nuestras capacidades espirituales. Quienes buscamos acceder a nuestra divinidad, podemos recibir el sutil lenguaje de nuestro Ser que nos inspira y comunica todos lo que necesitamos saber. Esta conexión, reduce o elimina el estrés como lo han demostrado los yoguis de todos los tiempos, meditadores, artistas, chamanes, mag@s, etc. A través de la comunicación con nuestro Ser recibimos la información necesaria para crear en el mundo material lo que necesitemos o queramos expresar.

Cuanto más crezca nuestra creatividad más aplicamos nuestros dones en la todo lo que hacemos y con ello mejoramos nuestra calidad de vida y la de los seres con los que nos relacionamos. 

Gracias por seguir mi blog. La energía nos mantiene unid@s !!

Hasta pronto !!